El fruto del trabajo

Recuerdo que cuando tenía unos 6 ó 7 años mi padre llegó a mi casa con una bolsa del Hipercor con una caja dentro. Supuse que era material de su trabajo, por lo que ni me molesté en mirar el contenido. Pero entonces me dijo: ¿¿No quieres ver la bolsa?? Corrí hacia ella y la abrí tan rápido como pude. Se trataba de la Playstation. Era el sueño de todo niño. Por fin sustituiría coches, grúas y muñequitos de Goku por un mundo virtual. Ahora el protagonismo en mi vida se lo llevarían FIFA, Crash Bandicoot y otro cientos de juegos. Además mi padre se sentaba conmigo y con mi hermano a jugar y así nos pasábamos las tardes. Aquel regalo fue de los mejores que me han hecho en mi vida, posiblemente el mejor.

Unos 4 ó 5 años mas tarde la Playstation 1 había quedado obsoleta. Todo el mundo tenía ya la recién salida Playstation 2 u otras consolas de menos renombre por aquel entonces como la X-box. Como todo niño de 10 ó 12 años la única manera de que consiguiera la tan ansiada consola era que papá sacara los billetes, y eso fue lo que le pedí. Pero en esta ocasión no iba a ser tan fácil. El curso ya había empezado, y mis notas no estaban siendo precisamente buenas. Mi padre me prometió que si conseguía aprobarlas todas él mismo iría conmigo a comprarme la Playstation 2.

El curso fue bastante duro. En la primera evaluación me quedaron 3 asignaturas. En la segunda solo una y en la tercera, tras un apretón final, conseguí sacar el curso limpio. Tal y como mi padre me prometió esa misma tarde fuimos al Hipercor a comprar la consola. Esa fue la primera vez que conseguí algo gracias a mi trabajo. Pero fue todo distinto. Yo ya no tenía edad de estar todo el día enganchado a la consola. Empecé a salir más a la calle… El caso es que se juntaron una serie de factores que hicieron que la Play2 fuera mucho menos utilizada.

Desde entonces esta situación se ha vuelto a repetir en mi vida infinidad de veces. Me han dado muchas cosas por las buenas, pero también hay otras muchas que he tenido que conseguir con duro trabajo. Y es que cuando tu tienes un sueño no vale quedarse sentado esperando un golpe de suerte. Cuando quieres algo tienes que hacer todo lo posible por conseguirlo.

Porque puede que la Play1 fuera el mejor regalo que me hayan hecho nunca. Pero la satisfacción que me produjo el ir a comprar la Playstation2 acompañado de mi padre con mi trabajo cumplido nunca podrá igualarse.

5 comentarios:

Erudito dijo...

Gracias a tu trabajo he disfrutado tu play 2 más que la mía

Anónimo dijo...

q bonito joder!!!!

esq es verdad..las cosas hay que ganarselas!!
el q sigue la consigue...no siempre!seamos realistas...pero la mayoria de las veces si!!
me encanta pa

atte: mariaí

cubiiiiiiii dijo...

mee a enkantadooo estaa istoriaaa..segirr asee tiooo de moraooos por la vidaa ajajjajajaja sois los mejores ajjaja

estrellita dijo...

esta bien..pero sin duda, como el de anoche, ninguno! m encanta tanto...publicalo porfis :)

CUASI-MODA dijo...

ojala entendiera el comentario de "estrellita" y le hagais caso,jefes.

me enkanta k valoreis tanto las cosas, yo lo suelo hacer.
tienes toda la razón emeá